¡Bancas en Londres que absorben la contaminación!

contaminación

Comparte la información

Bancas que absorben la contaminación

Cada vez son más los proyectos para luchar contra la contaminación, esta vez Green City Solutions, una empresa extranjera dedicada a crear tecnología verde diseñó bancas que absorben la contaminación del medio ambiente.

El proyecto City Tree se trata de bancas que tienen un filtro de contaminación que tiene la capacidad de limpiar el aire como si se tratara de 275 árboles; y sólo ocupa el 1% del espacio que realmente ocuparía esa cantidad de árboles.

Están conformadas de musgos y plantas; elimina orgánicamente el polvo, el dióxido de nitrógeno y los gases de ozono del aire. También tiene un sistema de monitoreo incorporado que controla los niveles de contaminación, la temperatura del aire y la calidad del agua. La banca está equipada con paneles solares para una autosuficiencia completa.

contaminación

Aunque CityTree no puede resolver el problema de contaminación de Londres por sí solo; es un paso en la dirección correcta. ”No existe una solución simple, por lo que junto con nuestro trabajo para reducir las emisiones de carbono de nuestros edificios y reducir el número de vehículos en nuestras carreteras, queremos probar y aprender de las nuevas tecnologías”, explicó James Cooksey, Director del Centro de Londres, The Crown Inmuebles.

Green City Solutions espera que esto sólo sea el comienzo para CityTree en el Reino Unido; y que además de agregar más a Londres, otras ciudades hagan lo mismo y se unan a otras áreas urbanas en todo el mundo; que utilicen tecnología innovadora para combatir la contaminación.

contaminación

Cómo eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera

La eliminación del dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera es un desafío complejo y aún en desarrollo, pero existen diferentes enfoques que se están investigando y algunos que se están implementando a pequeña escala. Aquí hay algunas estrategias:

1. Captura y almacenamiento de carbono (CCS): Esta técnica implica capturar el CO2 directamente de las fuentes de emisión, como plantas de energía o industrias, y almacenarlo bajo tierra en formaciones geológicas vacías, acuíferos salinos o en depósitos geológicos seguros.

2. Reforestación y manejo forestal sostenible: Los árboles absorben CO2 a medida que crecen, por lo que la reforestación y la gestión forestal sostenible pueden ayudar a retirar CO2 de la atmósfera.

3. Bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (BECCS): Combina la producción de bioenergía a través de plantas que absorben CO2 (como árboles o algas) y la captura del CO2 emitido durante el proceso, almacenándolo bajo tierra.

4. Fertilización oceánica: Consiste en agregar nutrientes al océano para estimular el crecimiento de algas que absorben CO2. Sin embargo, existen preocupaciones sobre los impactos ambientales a largo plazo de esta técnica.

contaminación

5. Tecnologías de absorción directa (DAC): Son tecnologías diseñadas para capturar CO2 directamente del aire utilizando dispositivos especializados. Estos sistemas aún están en desarrollo y su viabilidad a gran escala es objeto de investigación.

6. Mineralización: Implica acelerar los procesos naturales de absorción de CO2 por minerales, donde el CO2 reacciona con minerales para formar carbonatos estables.

Es importante tener en cuenta que muchas de estas tecnologías están en sus etapas iniciales o son costosas, y su efectividad a gran escala aún está en debate. Además, la solución más efectiva para reducir el CO2 en la atmósfera sigue siendo la reducción de las emisiones en origen mediante la transición a fuentes de energía renovable y la adopción de prácticas más sostenibles en la industria, el transporte y la agricultura.

Si quieres reciclar en tu empresa las estaciones de reciclaje son una gran opción para ti. ¡Contáctanos si tienes dudas!

Suscríbete al boletín

Recibe inspiración para reciclar y nuestras últimas ofertas

Más para Explorar

higiene hospitalaria
Área de la Salud

Equipamiento Esencial para la Higiene Hospitalaria

La higiene hospitalaria es un pilar fundamental en la atención médica, con repercusiones directas en la salud y seguridad de los pacientes. Mantener ambientes limpios