¡Corea del sur multa a sus residentes si no separan correctamente los residuos!

residuos

Comparte la información

¿Pensaste que algún día fueran a cobrarte por generar residuos? En Corea del Sur ¡sí lo hacen y les ha funcionado!

Con el fin de disminuir los residuos y no desperdiciar aquellos que se puedan reciclar, Corea del Sur creó la iniciativa “Pay as you trash” que incita a todos los residentes a separar la basura correctamente en contenedores destinados para esto.

Mientras menos basura generen, menos será el monto por pagar; existen tres métodos para cobrarle a los ciudadanos por los alimentos desechados.

residuos

Hay tres formas de pagar por los desechos que generas:

-Tarjeta personalizada

El primero es a través del uso de una tarjeta de identificación por radiofrecuencia . Los usuarios toman la tarjeta personalizada y la colocan frente al contenedor inteligente para depositar el desecho. Una vez depositado se pesa automáticamente y se registra en la cuenta del usuario. A fin de mes el acumulado de facturas llega y cada usuario debe liquidarlas. El costo de cada factura depende de la cantidad de desechos depositados.

-Bolsas prepagadas 

El segundo método de facturación es a través de bolsas de basura prepagadas. Estas bolsas especialmente diseñadas tienen un precio basado en el volumen. Por ejemplo en Seúl, una bolsa de basura de 10 litros cuesta alrededor de 190 wones (menos de 1 dólar).

-Comprando adhesivos con código de barras

También  existe un sistema de administración de código de barras, en el que los residentes depositan el desperdicio de comida directamente en los contenedores de abono orgánico y lo pagan comprando adhesivos con código de barras adjuntos al contenedor.

La mayoría de los residenciales de Corea del Sur cuentan con uno de estos sistemas de pago por residuos.  Gracias a esta iniciativa Corea del Sur ha logrado reducir el desperdicio de alimentos de 5.1 millones de toneladas en 2008 a 4.82 millones hasta 2014; sin embargo Corea del Sur busca reducir dramáticamente estos números y alcanzar un 2.4 para el 2018

Recuperado de: http://nation.com.mx/

Suscríbete al boletín

Recibe inspiración para reciclar y nuestras últimas ofertas

Más para Explorar

higiene hospitalaria
Área de la Salud

Equipamiento Esencial para la Higiene Hospitalaria

La higiene hospitalaria es un pilar fundamental en la atención médica, con repercusiones directas en la salud y seguridad de los pacientes. Mantener ambientes limpios