Despedimos a Stephen Hawking pero no a sus grandes aportes a la ciencia.

Stephen Hawking

Comparte la información

Fue un gran ejemplo de que la condición física no es un obstáculo para que la mente brille, Stephen Hawking fue un físico y cosmólogo británico que dejó grandes aportes a la ciencia, falleciendo a sus 76 años. 

Hawking hizo más fácil el entendimiento de lo que ocurría en el espacio, trabajando en diversas teorías acerca de ello. A pesar que ninguna de sus teorías han sido comprobadas, el empeño y la dedicación de este genio del espacio hicieron que varios físicos y científicos creyeran en sus teorías y seguramente en unos años más serán confirmadas.
 
Te presentamos las 5 más sobresalientes: 
 

Los agujeros negros según Stephen Hawking

Los agujeros negros son los restos fríos de antiguas estrellas, tan densas que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, es capaz de escapar a su poderosa fuerza gravitatoria

Lo que quería comprobar Hawking acerca de los agujeros negros es que no eran totalmente negros sino que efectos cuánticos hacían que brillaran.

Despedimos a Stephen Hawking pero no a sus grandes aportes a la ciencia., Recicla Más
 La radiación de Stephen Hawking

Según Stephen Hawking, los efectos de las física cuántica hacen que los agujeros negros brillen como cuerpos calientes, de ahí que pierdan parte de su negritud.

En 1976, siguiendo los enunciados de la física cuántica, concluyó en su “teoría de la radiación” que los agujeros negros son capaces de emitir energía, perder materia e incluso desaparecer.

Despedimos a Stephen Hawking pero no a sus grandes aportes a la ciencia., Recicla Más

 Confirmación del Big Bang

Gracias a sus estudios acerca de los agujeros negros, confirmó que el inicio de nuestro mundo lo origino una gran explosión.

El físico planteaba que los agujeros negros eran como le big bang pero a la inversa.

Stephen Hawking

“AÚN SI EL UNIVERSO LLEGA A SU FIN, ESTO NO OCURRIRÁ HASTA DENTRO DE AL MENOS 20 MIL MILLONES DE AÑOS”

STEPHEN HAWKING

Si bien a esta expresión se la conoce como el estado Hartle-Hawking, el británico solía llamarle “función de onda del universo”.

La teoría del todo según Stephen Hawking

“¿Hacia dónde va y tendrá un final? Y de ser así, ¿cómo terminará? Si encontramos las respuestas a estas preguntas, entonces conoceremos la mente de dios”, prometió.

Fue quizá su “teoría del todo”, que sugiere que el universo evoluciona según leyes bien definidas, la que atrajo la mayor atención.

Despedimos a Stephen Hawking pero no a sus grandes aportes a la ciencia., Recicla Más

“Este conjunto de leyes puede darnos las respuestas a preguntas como cuál fue el origen del universo”, declaró Hawking.

Breve historia del tiempo

Escribió un libro titulado “Una breve historia del tiempo” en el que vuelve más accesible los temas espaciales y lo pone al alcance de todo el público en general.

Despedimos a Stephen Hawking pero no a sus grandes aportes a la ciencia., Recicla Más

El gran talento de Hawking, que para muchos le hizo merecedor de un premio Nobel que no le llegó en vida, fue haber combinado campos diferentes pero igualmente importantes de la física: la gravitación, la cosmología, la teoría cuántica, la termodinámica y la teoría de la información.

Recuperado de: elcomercio.pe 

Cuidemos nuestro planeta separando la basura para disminuir nuestros desechos y reducir la contaminación ambiental. Las estaciones de reciclaje son grandes aliadas para lograrlo. ¡Contáctanos!

Suscríbete al boletín

Recibe inspiración para reciclar y nuestras últimas ofertas

Más para Explorar

higiene hospitalaria
Área de la Salud

Equipamiento Esencial para la Higiene Hospitalaria

La higiene hospitalaria es un pilar fundamental en la atención médica, con repercusiones directas en la salud y seguridad de los pacientes. Mantener ambientes limpios