TELMEX cuida el ambiente: descarga tu recibo digital

paperless

Comparte la información

Telmex se une a las muchas de las empresas que están digitalizando sus recibos para formar una comunidad de “paperless” y de esta forma contribuir al cuidado del medio ambiente y a la comodidad de todos sus clientes.

paperless

¡Es muy sencillo! únicamente debes descargar la aplicación en tu móvil, ingresar tu número de usuario y listo, podrás descargar en formato PDF o bien enviarte a tu correo el recibo de cada mes.

¡CADA RECIBO SALVA 50 ÁRBOLES!

¿Qué son las empresas paperless?

Los negocios paperless, también conocidos como negocios sin papel, son empresas o entidades que han adoptado estrategias y tecnologías para reducir o eliminar por completo el uso de papel en sus operaciones diarias. En lugar de depender de documentos físicos impresos, estos negocios optan por procesos digitales, almacenamiento electrónico y comunicación en línea para llevar a cabo sus actividades.

Las empresas paperless implementan sistemas y herramientas digitales para realizar y gestionar tareas que tradicionalmente se realizaban en papel. Algunas de las prácticas comunes incluyen:

1. Documentación electrónica: Utilización de documentos digitales en lugar de copias impresas. Esto incluye contratos electrónicos, facturas digitales, archivos PDF y otros formatos electrónicos para la gestión de documentos.

2. Almacenamiento en la nube: Utilización de servicios de almacenamiento en la nube para guardar y gestionar archivos y datos de forma segura y accesible desde cualquier lugar con conexión a internet.

3. Firmas digitales: Empleo de firmas electrónicas o digitales para validar documentos y contratos de manera legal y segura, eliminando la necesidad de impresiones y firmas físicas.

4. Comunicación digital: Uso de correos electrónicos, mensajería instantánea y herramientas colaborativas en línea para comunicaciones internas y externas en lugar de memorandos impresos o cartas físicas.

5. Digitalización de procesos: Automatización de procesos internos y externos a través de herramientas digitales y software especializado para gestionar tareas, flujos de trabajo y procesos operativos.

Los beneficios de adoptar un enfoque paperless incluyen la reducción del uso de papel y los costos asociados con él, la eficiencia en la gestión de documentos, la mayor agilidad en los procesos, la accesibilidad remota a la información y, en última instancia, una menor huella ambiental al reducir la dependencia del papel y sus impactos asociados en el medio ambiente.

Si quieres reciclar en tu empresa las estaciones de reciclaje son una gran opción para ti. ¡Contáctanos si tienes dudas!

Suscríbete al boletín

Recibe inspiración para reciclar y nuestras últimas ofertas

Más para Explorar

higiene hospitalaria
Área de la Salud

Equipamiento Esencial para la Higiene Hospitalaria

La higiene hospitalaria es un pilar fundamental en la atención médica, con repercusiones directas en la salud y seguridad de los pacientes. Mantener ambientes limpios