Trident lanza campaña para reciclar chicles #Yoarrojoelchiclealbote

reciclar chicles

Comparte la información

Campaña para reciclar chicles

Trident en conjunto del Centro Histórico crea el primer programa para reciclar chicles en México que permitirá darle una nueva vida a este desecho como botes de basura. La separación de este residuo en contenedores especiales ayudará al proceso de reciclaje y a evitar el desecho de los mismos en las calles de la ciudad.

reciclar chicles

Puedes encontrar diferentes contenedores colocados en postes del centro capitalino,

reciclar chicles

¿Cómo dañan los chicles al medio ambiente?

Los chicles, a pesar de ser pequeños, pueden causar impactos ambientales negativos significativos:

1. Contaminación plástica: La mayoría de los chicles contienen polímeros de plástico, lo que significa que no son biodegradables. Cuando se desechan incorrectamente en calles, aceras o entornos naturales, los chicles se convierten en desechos persistentes que tardan años en descomponerse.

2. Contaminación del agua: Al ser arrojados en la calle, los chicles pueden llegar a sistemas de alcantarillado y cuerpos de agua a través de lluvias o riego. Esto provoca contaminación en ríos, lagos y océanos, donde los chicles pueden acumularse y contribuir a la contaminación plástica.

3. Impacto en la vida silvestre: Los chicles abandonados pueden ser ingeridos por animales, lo que causa obstrucciones intestinales y otros problemas de salud. Además, al adherirse a plumas, pelo o patas de animales, pueden afectar su movilidad y comportamiento.

4. Costos de limpieza: La eliminación de chicles de las calles y superficies urbanas es costosa. Requiere tiempo y recursos, ya que la eliminación total de chicles pegados en aceras y espacios públicos puede ser difícil y costosa.

reciclar chicles

Para abordar este problema, se han propuesto alternativas, como chicles biodegradables hechos con ingredientes naturales, que se descomponen más fácilmente. Además, es crucial fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas responsables de eliminación de desechos para evitar la contaminación causada por los chicles. Por lo que la campaña de Trident para reciclar chicles es una gran iniciativa ambiental.

Si quieres reciclar en tu empresa las estaciones de reciclaje son una gran opción para ti. ¡Contáctanos si tienes dudas!

Suscríbete al boletín

Recibe inspiración para reciclar y nuestras últimas ofertas

Más para Explorar

higiene hospitalaria
Área de la Salud

Equipamiento Esencial para la Higiene Hospitalaria

La higiene hospitalaria es un pilar fundamental en la atención médica, con repercusiones directas en la salud y seguridad de los pacientes. Mantener ambientes limpios