Preguntas frecuentes

La vida es más fácil si el mundo es mejor

Aclara tus inquietudes

Preguntas comunes sobre contenedores y más

Únicamente tenemos ventas a lo largo de la república mexicana con entregas a domicilio gratis en CDMX, por el momento no vendemos ni hacemos envíos a otros países.

Somos una empresa dedicada a la venta y distribución de contenedores de basura de las mejores marcas y capacidades, adecuando cada producto a las necesidades de nuestros clientes.

No contamos con servicio de reciclaje y tampoco de recolección de desechos y basura.

Separar los residuos para su posterior reciclaje es algo que podemos hacer todos desde nuestras casas. Reciclar es lo que sucede luego de la separación en las plantas de reciclaje, y es un proceso cuyo objetivo es convertir residuos​ en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.

La mejor manera para empezar a reducir los residuos es ver qué tipo de residuos estoy generando. Una vez que sepamos más o menos cuales son, podemos ponernos a pensar cómo ir eliminando poco a poco cada uno. Para ello, podemos guiarnos con las 5Rs.

En general los contenedores para cada tipo de residuos suelen ser:

  • Amarillo – Envases.
  • Verde – Vidrio.
  • Azul – Papel y cartón.
  • Naranja – Materia orgánica. (Este último color puede variar en diferentes zonas).

Existen distintos materiales cuyo reciclaje resulta mucho más difícil debido a su composición, falta de tecnología adecuada, baja demanda o escasez de recursos. Ejemplos de esto son:

  • Papeles: revistas y catálogos, celofán (papel de regalo), fotográfico, etiquetas autoadhesivas, etc.
  • Vidrios: tubos fluorescentes, bombillas, espejos, gafas de ver y de sol, macetas y otros objetos de cerámica, etc.
  • Textiles: telas impregnadas con distintos contaminantes como combustible o aerosoles.
  • Metales y otros: sustancias tóxicas como aerosoles o pintura.

Aunque este aún no está presente en todas las ciudades, los barrios y comunidades de algunos municipios, ya han comenzado a incluir este tipo de contenedores junto con otras iniciativas como la creación de zonas de compostaje. 

En este contenedor debemos debemos echar restos de alimentos como cáscaras de huevo, papel de cocina usado, posos de café y todo aquello que tenga un origen natural no tratado o sea biodegradable. 

Teniendo en cuenta esto, es importante que evitemos arrojar otros materiales como por ejemplo las compresas, pañales, cápsulas de café, restos textiles, entre otros.

Tenemos un catálogo amplio de contenedores y papeleras.

  • Somos la mejor opción en relación calidad – precio.
  • Ofrecemos también contenedores soterrados y papeleras urbanas.
  • Tenemos experiencia con gobierno y empresas
    Contenedores de basura para separar residuos y reciclaje.

En el caso de los RPBI la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ordena que las instituciones generadoras, deberán contratar a una empresa autorizada por ella para la recolección y transporte de los Residuos Peligrosos.

Por otro lado, para los residuos no peligrosos, se contempla en la LGPGIR y en la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y de las demás entidades federativas.

Los grandes generadores de residuos que no entren en la clasificación de recolección domiciliaria o establecimiento mercantil de ingreso menor deberán pagar las cuotas correspondientes por el servicio de recolección de basura, el cual es otorgado por empresas autorizadas para la recolección de residuos.

Sí. Los vehículos que se llevan tus residuos deben tener permisos para realizar la recolección, tanto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como por parte del Instituto Nacional de Ecología (en el caso de los peligrosos).

Además, los vehículos deben estar acondicionados de acuerdo al tipo de residuo, para garantizar el correcto transporte y cubrir todas las medidas de seguridad que se requieren.

Completa con tus datos